ComunicadosPrensaURGE REGULAR MEDIDAS SANITARIAS DEL COMERCIO INFORMAL PARA EVITAR CONTAGIOS

19 enero, 2021

Ciudad de México, a 19 de enero de 2021

Boletín 16/21

 

URGE REGULAR MEDIDAS SANITARIAS DEL COMERCIO INFORMAL PARA EVITAR CONTAGIOS 

  • Es absurdo exigir al comercio formal tomar todas las medidas de prevención posibles, mientras miles de puestos informales se instalan todos los días en la Ciudad sin las mínimas medidas necesarias: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México pidió a las autoridades exigir al comercio informal que, en caso de instalarse, tome todas las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios de COVID-19.

Jesús Sesma, líder del Partido Verde en la CDMX, dijo que “es absurdo exigir al comercio formal tomar todas las medidas de prevención posibles, mientras miles de puestos informales se instalan todos los días en la Ciudad sin las mínimas medidas necesarias”.

Lamentó que mientras al comercio formal se le exige no sólo que cumpla con todas las medidas, sino también se les obliga a mantener cerrado ciertos días u horarios, lo que representa grandes pérdidas, el comercio informal pareciera no tener ningún tipo de regla a seguir, por lo que a menudo se convierte en un gran foco de infección sin control.

Explicó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México existen alrededor de 1.9 millones de personas que trabajan en la informalidad, y que a pesar de que muchos de ellos han decidido no instalarse por miedo al contagio, cientos continúan sus actividades sin ninguna precaución.

En este sentido, Sesma Suárez pidió a las autoridades que se aplique piso parejo tanto al comercio formal como informal, para que sean aplicadas las medidas de seguridad e higiene sin distinción mientras la Ciudad de México se encuentre en semáforo rojo.

“Comprendo que la gente tiene necesidad de buscar el sustento diario, pero precisamente por esto se deberían establecer lineamientos más claros para garantizar que tanto los comerciantes como los compradores tengan cierta seguridad ante la pandemia”, finalizó el líder ecologista.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México