ComunicadosPrensaCELEBRA VERDE CDMX INICIO DE VACUNACIÓN A PERSONAL DE HOSPITALES PRIVADOS

20 enero, 2021

Ciudad de México, a 20 de enero de 2021

Boletín 17/21

 

CELEBRA VERDE CDMX INICIO DE VACUNACIÓN A PERSONAL DE HOSPITALES PRIVADOS

  • Al igual que los trabajadores de la salud del sector público, los trabajadores del sector privado han dedicado su tiempo a atender a las personas contagiadas, y ponen todos los días su vida y su salud en riesgo: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebró que se haya iniciado la vacunación en hospitales privados de la capital del país para el personal médico que forma parte de la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

El líder del Partido Verde en la capital, Jesús Sesma Suárez, dijo que es indispensable que también formen parte de la primera fase de vacunación, ya que ellos “al igual que los trabajadores de la salud del sector público, han dedicado su tiempo a atender a las personas contagiadas, y ponen todos los días su vida y su salud en riesgo”.

Explicó que no se había iniciado la vacunación al personal de salud de los hospitales privados debido a que no se había recibido un censo solicitado por la Secretaría de Salud nacional (SSA), pero agregó que la vacunación a este sector inició este 20 de enero en las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en esta primera etapa se aplicarán 5 mil 200 dosis al personal médico de hospitales privados de la ciudad, y se continuarán aplicando al personal del sector público para continuar con la primer etapa de vacunación.

Finalmente, Sesma Suárez pidió a la población ser empáticos con el trabajo que siguen realizando trabajadores del sector salud tanto en instituciones públicas como privadas, que diariamente se arriesgan para detener la pandemia por COVID-19 que sigue afectando a la población de la ciudad y del país.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México