ComunicadosPrensaJESÚS SESMA, LÍDER DEL PARTIDO VERDE, EXPRESA SU RESPALDO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH

21 enero, 2021

Ciudad de México, a 21 de enero de 2021

Boletín 18/21

JESÚS SESMA, LÍDER DEL PARTIDO VERDE, EXPRESA SU RESPALDO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH

  • Omar García Harfuch es un ciudadano ejemplar, con un amplio currículo en materia de seguridad pública y un historial impecable en todos los cargos en que se ha desempeñado: Jesús Sesma Suárez.

El líder del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, expresó su total respaldo al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, a quien se refirió como un ciudadano ejemplar y un funcionario con un historial impecable en todos los cargos en que se ha desempeñado.

Sesma Suárez destacó el amplio currículo de García Harfuch en materia de seguridad pública, entre el que se cuentan cargos en distintas administraciones y en los cuáles siempre se ha conducido con honestidad, profesionalismo y lealtad al país, por lo que “esos señalamientos de haber recibido dinero del narcotráfico en el estado de Guerrero, resultan una verdadera infamia y son probablemente sólo un intento de desprestigio a la trayectoria impecable del funcionario”, acusó.

Aseguró que el trabajo de García Harfuch habla por sí mismo al encabezar exitosamente operaciones contra diferentes estructuras criminales, lo que lo ha puesto a menudo en el ojo de grupos delincuenciales que incluso han atentado contra su vida. “No han podido dañarlo de otro modo, es por eso que pretenden hacerlo ahora con señalamientos y calumnias”, añadió el líder del Verde en la capital del país.

Cabe señalar que en el año 2014, Omar García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero, por lo que es señalado por un miembro de Guerreros Unidos de recibir dinero de este grupo criminal.

En este sentido, pidió a las autoridades continuar con las investigaciones apegadas a la legalidad y no dar por hecho los dichos de un criminal confeso, que podría estar buscando solamente dañar la vida y la reputación de un funcionario que hasta ahora, ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad y en la lucha contra el crimen organizado.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México