ComunicadosPrensaPIDE PARTIDO VERDE CDMX ATENDER SALUD MENTAL DURANTE PANDEMIA

18 enero, 2021

Ciudad de México, a 18 de enero de 2021

Boletín 15/21

 

PIDE PARTIDO VERDE CDMX ATENDER SALUD MENTAL DURANTE PANDEMIA

  • La sociedad está viviendo una crisis sin precedente, los daños tanto a la salud de personas cercanas como a la economía de las familias ocasiona que la salud mental también se vea deteriorada: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde de la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas no dejar de lado la salud mental de los habitantes y fomentar acciones para su cuidado y atención, ya que el número de suicidios se ha incrementado en esta pandemia por COVID-19.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital, dijo que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, durante el año 2017 se registraron 352 víctimas de suicidio en el país, mientras que en el año 2020 el número se incrementó a 499 víctimas.

“Es importante atender la salud física en especial por la gravedad de la pandemia que estamos viviendo, pero no se puede dejar de lado la salud mental, que también ha sido afectada debido al actual panorama”, apuntó el líder ecologista.

Dijo que “la sociedad está viviendo una crisis sin precedente, los daños tanto a la salud de personas cercanas como a la economía de las familias ocasiona que la salud mental también se vea deteriorada”.

Es por ello que pidió a las autoridades fomentar las acciones para reconocer problemas de salud mental, como aumentar la cantidad de especialistas en este tema, además de continuar capacitando a médicos generales para que puedan reconocer estas enfermedades y así el paciente pueda darles atención oportuna antes de llegar a casos extremos como el suicidio.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México