ComunicadosPrensaURGE ANALIZAR APERTURA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS PARA EVITAR SU QUIEBRA: VERDE CDMX

17 enero, 2021

Ciudad de México, a 17 de enero de 2021

Boletín 14/21

 

URGE ANALIZAR APERTURA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS PARA EVITAR SU QUIEBRA: VERDE CDMX

  • No debemos bajar la guardia, y en caso de abrir, se deben redoblar las medidas de protección para evitar mayores contagios, ya que la situación aún no permite una reapertura total: Jesús Sesma.

Luego del anuncio de la reapertura de restaurantes en la capital, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades del Gobierno capitalino a analizar la posibilidad de abrir pequeños y medianos negocios para evitar que sigan sufriendo daños económicos que podrían llevar a su quiebra.

“Estamos en un momento muy complicado, por un lado la Ciudad continúa en semáforo rojo por COVID-19, lo cual evita que la población pueda volver a la normalidad, pero por otro lado, los pequeños y medianos empresarios están en una grave crisis económica que los ha obligado a despedir personal, e incluso a cerrar sus negocios”, apuntó Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la capital del país.

Dijo que de acuerdo con empresarios y comerciantes de la asociación civil Procenthrico, si las condiciones sanitarias lo permiten, el comercio formal del Centro Histórico podría reabrir a más tardar el 25 de enero, lo que favorecería a la economía local.

Sin embargo, pidió tanto a la población como a los empresarios y comerciantes ser prudentes, “no debemos bajar la guardia, y en caso de abrir, se deben redoblar las medidas de protección para evitar mayores contagios, ya que la situación aún no permite una reapertura total”.

Finalmente, Sesma Suárez reconoció los esfuerzos de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México por abrir el diálogo con empresarios y comerciantes para buscar alternativas que beneficien a todos.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México