PrensaURGE MEJORAR LA SEGURIDAD ANTE REPORTES DE INTENTO DE SECUESTRO DE MUJERES

31 enero, 2019

Ciudad de México, a 31 de enero de 2019

Boletín 16/19

 URGE MEJORAR LA SEGURIDAD ANTE REPORTES DE INTENTO DE SECUESTRO DE MUJERES   

·         Incremento de vigilancia en inmediaciones y al interior del metro e instalación del centro de denuncia anónima, son un excelente primer paso: Carlos Madrazo

·         Exigimos el esclarecimiento del apoyo que presunta banda dedicada al robo recibió por parte de la PBI al interior del Metro.

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades la investigación de las denuncias que usuarios de redes sociales han realizado con respecto a intentos de secuestro a mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro e inmediaciones. Esto con el objetivo de mejorar la seguridad de la población, confirmar o desmentir versiones y evitar el pánico colectivo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló a medios de comunicación las acciones para prevenir el delito en cuestión, destacando el aumento de la vigilancia en alrededores y al interior de las estaciones del Metro, así como la futura instalación de un Centro de denuncia anónima. “Ambas son excelentes noticias, también esperamos resultados con respecto a la investigación de las denuncias realizadas por la población en redes sociales”.

“Es necesario que con base en la investigación de las denuncias vertidas en redes sociales las autoridades se pronuncien y den a conocer el protocolo a seguir, actualmente el miedo está apoderándose de la población, incluso existen publicaciones que aconsejan que las mujeres porten navajas y también hay instrucciones para elaborar gas pimienta. El temor, el coraje y la indignación se lee en los comentarios, dicho malestar generalizado ya se ha traducido, en otras ocasiones, en que la gente tome la justicia por propia mano; urge mejorar la seguridad y propiciar el respeto al estado de derecho para y entre los capitalinos”, pidió el líder partidista.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer se presentó la primera denuncia formal de una mujer a quien presuntamente intentaron secuestrar en el Metro.

Un importante diario publicó que el pasado lunes, 30 elementos de la Policía Bancaria Industrial evitaron que agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina aprehendieran a presuntos delincuentes que se dedican al robo a usuarios en las instalaciones del Metro. La Jefa de Gobierno ha manifestado que se realizará una investigación al respecto. El líder del verde capitalino comentó, “es necesario el esclarecimiento, la población no recuperará la tranquilidad si está en entredicho la honestidad y buen proceder de aquellos que están para cuidarnos, sugerimos el endurecimiento de los exámenes de confianza para los elementos policiacos”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México