PrensaREVISIÓN DE PERMISOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL, ADEMÁS DE DENUNCIAS CIUDADANAS PARA EVITAR SINIESTROS

2 febrero, 2019

Ciudad de México, a 02 de febrero de 2019

Boletín 17/19

REVISIÓN DE PERMISOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL, ADEMÁS DE DENUNCIAS CIUDADANAS PARA EVITAR SINIESTROS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales la revisión de los permisos de funcionamiento de fábricas y bodegas enclavadas en zonas residenciales; esto con la finalidad de prevenir siniestros relacionados con su funcionamiento.

El líder partidista reaccionó ante el reciente incendio en una fábrica de ropa ubicada en la colonia Unidad Lindavista Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero,  “además de revisar la legalidad de los permisos, es necesario que las autoridades optimicen la verificación de las correctas condiciones de funcionamiento y respeto a las medidas de protección civil en fábricas y bodegas que utilicen material inflamable, priorizando las que están ubicadas dentro de zonas habitacionales o comerciales, esto con la finalidad de resguardar la seguridad de vecinos, transeúntes y trabajadores”.

Además del siniestro sucedido esta semana en la GAM, en la misma demarcación, en mayo del año pasado, el incendio de una bodega de cartón afectó tres viviendas y dos autos. Este año, apenas el miércoles, también aconteció un incendio en una fábrica ubicada en Aviación Militar y Circuito Interior, colonia Industrial Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza. Cabe recordar que en octubre del 2018 la explosión de una fábrica de alcohol ubicada en la colonia Atlampa, en la alcaldía de Cuauhtémoc dejó un lesionado con quemaduras, varias personas con crisis nerviosa y pérdidas materiales en las viviendas aledañas.

Madrazo Silva añadió: “Reitero la solicitud realizada el año pasado, para la revisión de la legalidad del permiso de operación de fábricas que pudieran representar un peligro para los vecinos de las demarcaciones donde funcionen, así como verificar y en su caso modificar el uso de suelo, y de ser necesario, reubicarlas”.

Sobre el siniestro acontecido en octubre en Atlampa, los vecinos reportan que la aseguradora de la nave industrial cuya razón social es Alcoholes y Melazas de México, S.A. de C.V. (Alymel), aún está subsanando los daños; pero algunos alertan acerca de la intención de los empresarios para reactivar las actividades relacionadas con la elaboración de alcohol. “Pedimos a las autoridades dar seguimiento al caso en cuestión y de ser necesario evitar que, en dicho sitio, rodeado de viviendas, se retome una actividad que ya ha comprobado su alta peligrosidad”, declaró Madrazo.

“Los capitalinos tenemos derecho a vivir libres de riesgos relacionados con accidentes con materiales inflamables, gran parte del trabajo recae en nuestras autoridades; pero la participación ciudadana, a través de la denuncia es indispensable y muy valiosa; tal es el caso de las tomas clandestinas y los puntos de venta ilegales de combustible, quedarse callado atenta contra la integridad de nuestras familias. El Gobierno de la República pide denunciar al 01 800 228 96 60”, concluyó el líder ecologista. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México