PrensaURGE MAYOR SEGURIDAD EN LA ZONA DEL HOSPITAL LA RAZA

2 agosto, 2018

Ciudad de México, a 02 de agosto de 2018

Boletín 145/2018

 

URGE MAYOR SEGURIDAD EN LA ZONA DEL HOSPITAL LA RAZA

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, hizo un llamado a las autoridades capitalinas correspondientes, para mejorar la seguridad en las calles cercanas al Centro Médico Nacional La Raza, donde constantemente hay asaltos a mano armada.

El pasado lunes, el enfermero Francisco Javier Cortés, del turno vespertino en el Hospital de Infectología, fue asaltado y herido con arma blanca, al salir rumbo a su casa, hoy continúa en estado crítico.

“El nivel de inseguridad en la zona del Centro Médico Nacional La Raza, en especial por Circuito Interior, va en aumento, pues falta vigilancia policiaca y alumbrado. Tanto médicos como personal de enfermería y camilleros, se han quejado de los constantes asaltos, sobre todo, a quienes tienen el turno vespertino”.

A raíz de lo ocurrido al enfermero, médicos, enfermeras y camilleros protestaron el martes pasado, exigiendo mayor seguridad, y que se reanude el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por el lamentable asesinato del médico residente Carlos Cruz, en febrero del 2017.

“Desde el año pasado, a raíz de lo ocurrido con el médico Carlos Cruz, hicimos un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad, no sólo del Centro Médico Nacional La Raza, sino de todos los hospitales, pues ha habido casos similares en otros nosocomios, afectando no sólo al personal que labora ahí, sino también a los usuarios de los servicios de salud”.

“Desafortunadamente, el operativo implementado en ese entonces, se canceló hace unos meses, por lo que los delincuentes vuelven a hacer de las suyas, ojalá y se reanude dicho operativo, y que sea permanente”, concluyó Madrazo Silva.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México