PrensaDEBE HABER MAYOR DIFUSIÓN EN CAMPAÑAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

30 julio, 2018

Ciudad de México, a 30 de julio de 2018

Boletín 144/2018

 

DEBE HABER MAYOR DIFUSIÓN EN CAMPAÑAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que se dé una mayor difusión a las campañas cuyo objetivo es combatir el delito de Trata de Personas.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el pasado fin de semana se llevó a cabo una feria en el Centro Histórico con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la situación de las víctimas de Trata de personas, con el lema #AquíEstoy, Contra la Trata de Personas.

“La realización de este tipo de eventos informativos es muy positivo, desafortunadamente, no tienen la difusión apropiada, además, deben replicarse en todas las delegaciones y escuelas de la Ciudad de México, pues la Trata de Personas es un delito que va en aumento, y tanto niños, niñas y adolescentes son las principales víctimas”.

Según información dada a conocer en un medio de circulación nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ha alertado que el 71 por ciento de las víctimas de trata son mujeres.

“Debemos entender que este delito inicia desde que se contacta a la víctima, hasta su llegada al lugar donde será explotada, ya sea realizando trabajos forzados o prostituyéndose, en este sentido, las redes sociales se han convertido en un nuevo mercado para contactar a posibles víctimas, por lo que hago un llamado también a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, sobre todo con sus hijas, pues las mujeres son el principal blanco de quienes se dedican a este “negocio””, comentó el dirigente del Partido Verde en la capital del país.

“En nuestra ciudad hace falta realizar un diagnóstico completo sobre el número total de víctimas, definir el perfil de los victimarios, así como el tipo de atención legal y psicológica que se brinda a quienes caen en este delito”, concluyó Madrazo Silva.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México