PrensaLA CONSTRUCCIÓN DE PUERTA REFORMA TENDRÁ IMPACTO NEGATIVO

27 julio, 2018

Ciudad de México, a 27 de julio de 2018

Boletín 143/2018

 

LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTA REFORMA TENDRÁ IMPACTO NEGATIVO

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pide a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, frenar la construcción de Puerta Reforma, una torre que se pretende edificar en el cruce de Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma.

“La construcción de la torre llamada Puerta Reforma traerá impactos negativos, en cuestión de movilidad y servicios públicos, pues no es desconocido el desabasto de agua en la delegación, así como la dificultad para trasladarse en la zona”.

Madrazo Silva externó su apoyo a los vecinos de la zona quienes clausuraron simbólicamente el predio donde se pretende construir la torre de 40 pisos, aunque, podría alcanzar más de 60 niveles, según el responsable de la obra, el perito Luis Antonio Rosales.

Según información publicada en medios impresos, desde el 2012 inició el proyecto de esta torre, que se retomó en enero de este año, pero se desconocen los detalles de la altura, el impacto urbano y de movilidad que tendrá el edificio.

“Falta claridad en la información, por parte de los desarrolladores y la actual administración en la delegación, se entiende la preocupación de los vecinos de la zona quienes serán los principales afectados. Hago un llamado a las autoridades de Miguel Hidalgo para que brinden la información correspondiente, así como un estudio de suelo, para saber si es viable una edificación de tal magnitud”, finalizó Madrazo.

Hace unos días, hubo una reunión entre los desarrolladores y una parte del Comité Ciudadano, donde se informó que se autorizó la construcción de un sótano para 129 cajones de estacionamiento, pero no se dio a conocer más información.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México