PrensaLOS HELICÓPTEROS SON BUENA HERRAMIENTA PARA INHIBIR LA DELINCUENCIA, AUNQUE NO ES SUFICIENTE

25 julio, 2018

Ciudad de México, a 25 de julio de 2018

Boletín 142/2018

 

LOS HELICÓPTEROS SON BUENA HERRAMIENTA PARA INHIBIR LA DELINCUENCIA, AUNQUE NO ES SUFICIENTE

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pide a las autoridades capitalinas redoblar esfuerzos en el combate a la delincuencia, pues el uso de helicópteros como herramienta para inhibirla, aunque es útil, no es suficiente.

“Los helicópteros son una herramienta útil para inhibir la delincuencia, pues tienen mayor velocidad en su desplazamiento que una patrulla, también más visibilidad para las azoteas, patios, pero, esto no es suficiente, debe haber policías mejor capacitados en las calles, a pie, con vocación de servicio y una mejor remuneración”.

El martes pasado dio inicio el operativo Cóndor Seguridad para la Ciudad de México, con diez helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales sobrevolarán tres veces al día por las zonas con mayores índices delictivos de la capital del país.

Además, la Policía de Investigación tendrá 160 patrullas nuevas, 110 híbridas y 50 de modelo interceptor, exclusivas para patrullaje, las cuales serán adquiridas con una inversión de 66 millones de pesos.

El dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México declaró que “además del uso de helicópteros y más patrullas, se debe invertir en mejorar la red de cámaras de video vigilancia, que permiten dar rostro a los delincuentes, dar mantenimiento y colocar nuevas en donde sean necesarias, sin dejar de lado penas más severas para quienes cometan delitos”.

“Definitivamente, se debe invertir más en la vigilancia para frenar la delincuencia, que desafortunadamente, ha ido en aumento, no se deben escatimar recursos para que los capitalinos se sientan más seguros en las calles, que puedan salir, por ejemplo, en este período vacacional, con la certeza de que no pasará nada en sus viviendas, que puedan usar el transporte público sin el temor de ser asaltados”, concluyó Madrazo.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México