PrensaMAYOR VIGILANCIA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS, PARA EVITAR TRAGEDIAS

23 julio, 2018

Ciudad de México, a 23 de julio de 2018

Boletín 141/2018

 

MAYOR VIGILANCIA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS, PARA EVITAR TRAGEDIAS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pide a las autoridades capitalinas vigilar el proceso de reconstrucción de los inmuebles dañados en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior, tras darse a conocer la noticia de que finalmente, el multifamiliar de Calzada de Tlalpan será reconstruido de manera gratuita, en especial el edificio 1C, el único colapsado de esta unidad habitacional, así como el reforzamiento estructural de nueve inmuebles más. Los trabajos estarán a cargo del Instituto para la Vivienda (INVI), aunque no se especificó qué empresa realizará las obras.

“Debe haber una vigilancia más estricta a las empresas constructoras, ahora que inicia el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados, no queremos que se repita una tragedia como la del pasado 19 de septiembre, donde quedó al descubierto la red de corrupción entre autoridades delegacionales e inmobiliarias”.

En el caso del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, las obras de reconstrucción tendrán una duración de 12 meses aproximadamente, mientras que el reforzamiento de los otros edificios de la unidad habitacional, quedará listo en nueve meses, según declaraciones de Edgar Tungüí, Comisionado para la Reconstrucción, realizadas a medios nacionales.

“Además de estar pendientes de que las inmobiliarias encargadas de la reconstrucción cumplan a cabalidad su trabajo, las autoridades correspondientes deben vigilar la correcta ejecución de los recursos económicos destinados al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de uso Habitacional Multifamiliar, cuya bolsa es de 3 mil 100 millones de pesos, aproximadamente”, finalizó Madrazo.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México