PrensaSANCIONES POR FALTAR AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEBEN INHIBIR CONDUCTAS DE RIESGO AL CONDUCIR 

19 julio, 2018

Ciudad de México, a 18 de julio de 2018

Boletín 140/2018

 

SANCIONES POR FALTAR AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEBEN INHIBIR CONDUCTAS DE RIESGO AL CONDUCIR 

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, calificó de forma positiva la decisión de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, con respecto a mantener el funcionamiento de radares de velocidad y adecuación de sanciones por faltar al Reglamento de Tránsito.

El líder partidista comentó, “generar una cultura vial es imprescindible, para que por convicción, por ética y respeto a la seguridad propia y de terceros, el ciudadano al volante tenga un comportamiento ejemplar; pero mientras se logra educar al respecto, los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito, deben recibir sanciones enfocadas no sólo a la recaudación o penalización económica, sino, a inhibir las conductas de riesgo al volante”.

La ONU señala que a escala mundial, aproximadamente 1.25 millones personas fallecen al año a causa de accidentes viales. Un importante medio digital publicó cifras resaltando la utilidad de la aplicación de las fotomultas en la reducción de muertes relacionadas con accidentes al volante en la CDMX: el 2015 cerró con 739 decesos por percances viales, en 2016 se redujeron a 626 casos; en diciembre de 2017 se estima que ocurrieron poco más 550 casos. También señala que se han disminuido los accidentes viales y las lesiones que provocan: 4,122 en 2015;  4,041 en 2016 y 3,684 a noviembre de 2017.

Madrazo Silva añadió, “Es importante analizar el motivo de los accidentes viales, como sociedad no podemos permitir que factores que pueden ser evitados al tomar la decisión de respetar el Reglamento de Tránsito, tales como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, o el distraerse con el celular, sean las principales variables relacionadas con los siniestros, los cuales tienen consecuencias muchas veces fatales y no sólo sobre el infractor”.

El Partido Verde confía en que la revisión tanto a los límites de velocidad como los ajustes a las sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito, sumarán a la movilidad y a la reducción de percances viales en la CDMX.

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