PrensaLA CONTAMINACIÓN DEBE SER TEMA CENTRAL EN LA AGENDA DEL NUEVO GOBIERNO DE LA CDMX

17 julio, 2018

Ciudad de México, a 17 de julio de 2018

Boletín 139/2018

 

LA CONTAMINACIÓN DEBE SER TEMA CENTRAL EN LA AGENDA DEL NUEVO GOBIERNO DE LA CDMX

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, señaló que la solución o por lo menos la disminución pronta de los problemas de contaminación que sufren los capitalinos, debe ser tema central en la agenda del nuevo gobierno, poniendo principal énfasis en mejorar la calidad del aire.

El líder partidista comentó, “los gobiernos capitalinos, con la cooperación de los ciudadanos, han logrado progresar en el combate a la contaminación del aire, un ejemplo positivo es la temporada de ozono que concluyó el 15 de junio y durante la cual sólo se declaró la contingencia ambiental una vez; pero aún falta mucho por hacer, dicho tipo de polución es causa de diversas enfermedades entre la población y por lo tanto, su solución es cuestión de salud pública”.

Patricia Bizarro Nevares y Teresa Fortoul van der Goes, investigadoras de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicaron que la contaminación atmosférica puede incidir en la esterilidad o infertilidad humana.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía calcula que en México hay 1.5 millones de parejas con problemas de fertilidad, las causas de la condición son diversas.

“Los especialistas de la salud señalan las múltiples enfermedades derivadas de la mala calidad del aire, debemos tener muy claro que es imposible mantener el bienestar social de la ciudad, si no cuidamos el ambiente, lo cual es tan trascendente como la economía, el empleo o la seguridad”, añadió.

Madrazo Silva concluyó, “las autoridades deben dejar de ser meros administradores del problema. Sociedad y gobierno debemos convertirnos en actores de cambios positivos en materia de ataque a la contaminación. En ese sentido, esperamos que con Claudia Sheinbaum, se abra el abanico de estrategias para lograrlo, pues ella conoce a fondo la problemática, sus propuestas de campaña dejaron ver su intención para propiciar un verdadero cambio en materia de cuidado del medio ambiente. El Partido Verde buscará contribuir a que se logre una CDMX más limpia para el beneficio de todos”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México