PrensaPARTIDO VERDE PIDE OPTIMIZAR ACCIONES POR TEMPORADA DE HURACANES

17 julio, 2018

Ciudad de México, a 16 de julio de 2018
Boletín 138/2018

PARTIDO VERDE PIDE OPTIMIZAR ACCIONES POR TEMPORADA DE HURACANES

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades de las distintas demarcaciones citadinas, así como al Gobierno de la Ciudad, reforzar las medidas encaminadas a minimizar la vulnerabilidad de la urbe ante las consecuencias de la actual temporada de huracanes.

El dirigente partidista expuso, “las medidas para evitar daños materiales y humanos como consecuencia de amenazas naturales deben optimizarse, la actual temporada de huracanes y la consecuente abundancia pluvial causa severas anegaciones en diversos puntos de la ciudad, por lo que pedimos reforzar el desazolve por parte de las autoridades, pero también es necesario que los ciudadanos cooperemos y evitemos tirar basura en las calles, además de retomar la iniciativa de adoptar una coladera para mantenerla libre de residuos que obstruyan el eficiente drenado del agua”.

El 14 de julio del presente mes, como producto de la abundante lluvia se abrió un socavón en la delegación Gustavo A. Madero en el cual cayó un taxi, vecinos del lugar declararon a un importante diario que ya habían reportado el hundimiento del pavimento desde el lunes 9; el líder capitalino del Verde comentó, “desafortunadamente, accidentes como el mencionado son recurrentes en temporada de lluvias, autoridades y población debemos estar muy atentos a la prevención de siniestros. El reblandecimiento del suelo también puede causar deslaves y la gente que habita en laderas y al margen de barrancas corre gran riesgo”.

“Impulsar una cultura de protección civil y prevención entre la población ante las amenazas naturales en la CDMX aún es un tema en el que hace falta mucho trabajo, la cultura de la prevención, requiere tomar acciones desde el hogar de cada ciudadano, comenzando con la elaboración de un Plan Familiar de Protección Civil y la preparación de una mochila de emergencia, donde además de un botiquín, radio y lámpara, se tengan resguardados los documentos importantes”. Finalmente, Madrazo Silva, a causa de las abundantes lluvias, pidió a la población mantenerse atentos a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México