UncategorizedURGE EL RELANZAMIENTO DE PROGRAMA DE DESARME VOLUNTARIO

19 enero, 20170

Ciudad de México, a 19 de enero de 2017

Boletín 13/17

 

URGE EL RELANZAMIENTO DE PROGRAMA DE DESARME VOLUNTARIO

 

El programa debe incidir de manera efectiva en la población, aludir al beneficio económico es una buena medida, pero crear conciencia y responsabilidad social será aún mejor para lograr el desarme voluntario: Carlos Madrazo Silva

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, pide a las autoridades capitalinas el relanzamiento con carácter urgente del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”.

“En el Partido Verde Lamentamos profundamente la tragedia sucedida en el colegio de Monterrey, nuestra solidaridad para con los afectados y sus familias”, declaró.

Madrazo Silva añadió: “La instrucción del Gobierno local en cuanto a reforzar el operativo Mochila Segura es una excelente noticia. Los especialistas tendrán que hacer un trabajo minucioso para encontrar los motivos y las formas mediante las cuales Gobierno y población puedan erradicar la violencia entre los niños y adolescentes; pero ahora son indispensables las medidas inmediatas, una de ellas es el operativo ya mencionado, otra el programa de desarme voluntario, enfatizando aún más en la concientización de los riesgos de tener un arma en casa”.

Según datos oficiales, a partir de 2012 el programa de desarme voluntario ha recolectado aproximadamente 24, mil armas. El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas) señala que el 70% de los adolescentes que cometieron un delito usaron armas de fuego.

“Se debe ir a fondo en la solución de la violencia en los niños y adolescentes; pero es un hecho que tienen acceso a las armas y por ahora se debe empezar por evitar que estas lleguen a sus manos, los avances en el proceso de desarme voluntario son buenos, pero no podemos negar que en las calles y domicilios aún hay muchas, basta con recordar la cantidad de detonaciones al aire que se escucharon en las pasadas fiestas decembrinas”, comentó.

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México