ComunicadosPrensaURGE DENUNCIAR ACCIONES POR PELIGRO DE CONTAGIO PARA ACABAR CON PANDEMIA: VERDE CDMX

28 enero, 2021

Ciudad de México, a 28 de enero de 2021

Boletín 26/21

  

URGE DENUNCIAR ACCIONES POR PELIGRO DE CONTAGIO PARA ACABAR CON PANDEMIA: VERDE CDMX

  • Aunque muchos capitalinos no lo saben, en el Código Penal del Distrito Federal existe una Ley que castiga el “Peligro de Contagio”: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a la población a llevar a cabo todas las acciones de seguridad para evitar contagios por COVID-19 como quedarse en casa, pero en caso de no ser posible, salir con todas las medidas posibles, y sobre todo, denunciar si alguien pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México explicó que “aunque muchos capitalinos no lo saben, en el Código Penal del Distrito Federal existe una Ley que castiga el “Peligro de Contagio”, por lo que llamó a denunciar en caso de considerarlo necesario.

Detalló que en el Artículo 159 del Código Penal capitalino, se explica que al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, se le podría castigar con prisión de tres meses hasta tres años y de cincuenta a trescientos días multa.

“La actual pandemia ha mostrado lo mejor y lo peor de los seres humanos, lamentablemente muchas personas no le dan a esta enfermedad la importancia necesaria, por lo que siguen realizando acciones que podrían poner en peligro a otros”, lamentó el líder ecologista.

En este sentido, pidió a la población dejar de realizar reuniones o fiestas que se convierten en un gran foco de contagio, además de utilizar el cubrebocas en todo momento, ya que se ha sabido de muchos casos que incluso llegan a la violencia debido a que la persona no quiere seguir esta simple regla.

Finalmente, detalló que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante la pandemia por COVID-19, se han abierto 73 carpetas de investigación por peligro de contagio, una cifra muy superior a las anteriores, ya que del 2001 a 2019 se registraron 44 investigaciones por este delito.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México