ComunicadosPrensaREDOBLAR ESFUERZOS CONTRA FIESTAS CLANDESTINAS: PARTIDO VERDE CDMX

29 enero, 2021

Ciudad de México, a 29 de enero de 2021

Boletín 27/21

 

REDOBLAR ESFUERZOS CONTRA FIESTAS CLANDESTINAS: PARTIDO VERDE CDMX

  • En esta clase de eventos, los asistentes no usan cubrebocas y la sana distancia es imposible, por lo que representan un grave riesgo para los asistentes: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde de la Ciudad de México pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para evitar las fiestas clandestinas que se realizan en diferentes puntos de la Ciudad y que se convierten en un gran foco de contagios de COVID-19.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la CDMX, dijo que de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, el 60 por ciento de los contagios de COVID-19 ocurren en fiestas y reuniones, en las que a menudo los asistentes bajan la guardia al considerar que se encuentran en un “espacio seguro”.

Recordó que hasta la noche del jueves 28 de enero, en la Ciudad de México se contabilizaron un total de 469 mil 98 casos positivos acumulados de COVID-19 y 28 mil 263 defunciones por esta enfermedad, “son cifras realmente preocupantes que continúan creciendo, por lo que debemos ser especialmente prudentes con nuestras acciones diarias y evitar actividades tan riesgosas como acudir a reuniones o fiestas”.

Sesma Suárez detalló que de acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc son las que más reportes reciben de este tipo de eventos.

“En esta clase de eventos, los asistentes no usan cubrebocas y la sana distancia es imposible, por lo que representan un grave riesgo para los asistentes”, apuntó el líder ecologista, por lo que pidió a la población reportar fiestas clandestinas y a las autoridades redoblar esfuerzos y continuar con operativos como los realizados en algunas alcaldías de la Ciudad para detenerlas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México