ComunicadosPrensaCELEBRA PARTIDO VERDE QUE SE CASTIGUE A QUIENES LUCREN CON TANQUES DE OXÍGENO

27 enero, 2021

Ciudad de México, a 27 de enero de 2021

Boletín 25/21

 

 CELEBRA PARTIDO VERDE QUE SE CASTIGUE A QUIENES LUCREN CON TANQUES DE OXÍGENO

  • Lamentablemente, en los momentos en que la gente más lo necesita, aparecen delincuentes que roban, trafican y cometen fraudes con tanques de oxígeno tan indispensables en estos momentos: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró el anuncio del Gobierno de la Ciudad de castigar con cárcel a quienes trafiquen con tanques de oxígeno, instrumento muy solicitado actualmente debido a la pandemia por COVID-19.

Dijo que ante la urgencia de conseguir tanques de oxígeno para enfermos de este padecimiento, cientos de ciudadanos han caído en fraudes de venta de estos instrumentos médicos en redes sociales, donde supuestamente se ofertan, y al momento de realizar el depósito, son bloqueados, perdiendo con ello su dinero y la posibilidad de conseguir el tan urgente instrumento para la salud de sus familiares.

En este sentido, celebró que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que más allá de darle seguimiento a los fraudes a través de esta institución, serán seguidos a través del Poder Judicial, para que paguen con cárcel y no solo con multas.

Agregó que incluso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó a los ciudadanos a través de la Policía Cibernética para que verifiquen los sitios de compra y no caigan en fraudes en la venta y renta de tanques de oxígeno a través de internet.

“Lamentablemente, en los momentos en que la gente más lo necesita, aparecen delincuentes que roban, trafican y cometen fraudes con tanques de oxígeno tan indispensables en estos momentos”, dijo el líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México