UncategorizedSISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN, NECESARIO Y PERFECTIBLE

21 julio, 2017

Ciudad de México, a 21 de julio de 2017

Boletín 82/17

SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN, NECESARIO Y PERFECTIBLE

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades de las diferentes demarcaciones contribuir a la consolidación de una cultura de transparencia y en contra de la corrupción, con base en la aplicación de evaluaciones adecuadas a los gastos que ejecutan bajo la categoría de “acciones institucionales”, cuyos resultados deben ser públicos.

“Con la reciente aprobación del Sistema Local Anticorrupción se sientan las bases para lograr una mejor fiscalización de los recursos públicos y lograr combatir a la corrupción, la cual es el mayor obstáculo para el progreso de la CDMX; como lo demandan diferentes agrupaciones y ciudadanos, se deben realizar ajustes para transparentar el sistema, confiamos y pedimos que sean realizados; hasta entonces las autoridades deben ser ejemplo de disposición y respeto de buenas prácticas de transparencia, eso incluye a las llamadas acciones institucionales”, añadió.

El líder ecologista declaró: “Es necesario que el ejercicio de todos los recursos públicos sea justificado, además de evaluar correctamente el beneficio social de su ejecución. Si se sigue manejando la categoría de “acciones institucionales”,  su efecto debe medirse de manera similar a la de los programas sociales e inclusive bajo el escrutinio del Comité de Planeación del Desarrollo”.

Un importante diario publicó que durante el primer semestre de 2017 en algunas Delegaciones el gasto destinado a “acciones institucionales” ha sido superior al destinado a programas sociales. “La distribución de los recursos señalados no implica un mal uso del dinero, pero la falta de rigor en la evaluación de los beneficios a la sociedad sí es un tema que debe atenderse, con miras a no seguir alimentando el clientelismo electoral”, concluyó.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México