ComunicadosPrensaSE DEBEN REFORZAR ACCIONES CONTRA EL CÁNCER: VERDE CDMX

3 febrero, 2021

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2021

Boletín 32/21

 

SE DEBEN REFORZAR ACCIONES CONTRA EL CÁNCER: VERDE CDMX

  • En el contexto actual por COVID-19 es complicado atender otras enfermedades que afectan a los mexicanos, sin embargo, lamentablemente éstas siguen ahí: Jesús Sesma.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora este 4 de febrero, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades a reforzar las acciones de detección y prevención contra esta enfermedad, ya que debido a la contingencia por COVID-19, estas acciones han quedado rezagadas.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, dijo que “en el contexto actual es complicado atender otras enfermedades que afectan a los mexicanos, sin embargo, lamentablemente éstas siguen ahí, por lo que las autoridades de salud deben buscar alternativas para seguir atendiendo a pacientes que las padecen”.

Detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, pasaron de 70 mil 240 a 85 mil 754.

Aseguró que el Partido Verde seguirá trabajando para garantizar la atención del cáncer para toda la población, y recordó que recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia”, que permitirá el desarrollo de políticas públicas y programas para la detección temprana, el tratamiento y la recuperación de pacientes con esta enfermedad.

Finalmente, Sesma Suárez recordó que como parte de las gestiones de la diputada del Verde en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, este instituto político ha recorrido diversas alcaldías para ofrecer a mujeres el servicio de mastografía gratuita, así como información valiosa para prevenir esta enfermedad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México