ComunicadosPrensaCELEBRA VERDE CDMX ACCIONES DEL DIF CONTRA LA OBESIDAD EN ESCUELAS DE LA CDMX

2 febrero, 2021

Ciudad de México, a 2 de febrero de 2021

Boletín 31/21

  

CELEBRA VERDE CDMX ACCIONES DEL DIF CONTRA LA OBESIDAD EN ESCUELAS DE LA CDMX

  • Se decidió hacer este programa debido a que de acuerdo a un estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad, seis de cada 10 niños padecen obesidad: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebró el anuncio de la directora General del DIF de la CDMX, Esthela Damián Peralta, acerca de impulsar el programa “Alimentos Escolares Modalidad Caliente” en las escuelas de nivel básico de la capital del país una vez que se retomen las actividades presenciales.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, explicó que con  este programa se entregará una comida al día para los estudiantes de escuelas públicas, que incluye leche, un plato fuerte y fruta fresca.

El líder ecologista explicó que se decidió hacer este programa debido a que de acuerdo a un estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad, seis de cada 10 niños padecen obesidad. “Se trata de una excelente alternativa, no solo para atacar y prevenir la obesidad y el sobrepeso, sino también otros problemas como bajo peso y anemia debido a una mala nutrición”, expresó el líder ecologista.

Debido a que no se trata de un programa obligatorio, sino que las escuelas y los padres de familia decidirán si participan, Sesma Suárez pidió tanto a tutores como a autoridades escolares considerar la importancia de una sana nutrición para niños y jóvenes, por lo que los llamó a ver esta acción como una excelente opción de apoyo para las familias.

Finalmente, recordó que el Partido Verde ha presentado diversas propuestas para atacar los problemas de mala nutrición de toda la población, en particular de los niños, como la propuesta de colocar un etiquetado de advertencia en productos que contengan energía, sodio, azúcares o grasas saturadas en cantidades superiores a las establecidas, que ya es una realidad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México