ComunicadosPrensaAPLAUDE VERDE CDMX INICIATIVA DE APOYO EN LA BÚSQUEDA DE OXÍGENO

4 febrero, 2021

Ciudad de México, a 4 de febrero de 2021

Boletín 33/21

 

APLAUDE VERDE CDMX INICIATIVA DE APOYO EN LA BÚSQUEDA DE OXÍGENO

  • Mientras hay criminales que aprovechan la ocasión para delinquir con la necesidad de oxígeno y tanques, existen ciudadanos que se unen para ayudar a quienes lo requieren, y es de aplaudir que el Gobierno de la Ciudad se una a este esfuerzo: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México aplaudió que el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se una a la iniciativa ciudadana “Oxígeno CC” para brindar a los ciudadanos información sobre dónde comprar, rentar o recargar tanques de oxígeno en la capital, esto para ayudar a que su búsqueda sea más fácil y rápida, así como para evitar que caigan en posibles fraudes.

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, celebró que “mientras hay criminales que aprovechan la ocasión para delinquir con la necesidad de oxígeno y tanques, existen ciudadanos que se unen para ayudar a quienes lo requieren, y es de aplaudir que el Gobierno de la Ciudad se una a este esfuerzo”.

Detalló que esta iniciativa fue desarrollada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de Monterrey para ayudar a familiares de pacientes con COVID-19 que requieran oxígeno medicinal a que puedan conocer ubicaciones, horarios de atención y disponibilidad en centros de distribución públicos o privados.

Dijo que de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, la página ha alcanzado más de 260 mil visitas. “Esta plataforma puede ser una excelente herramienta para evitar que cientos de ciudadanos caigan en fraudes, pero además ayuda a que encuentren de manera más fácil y cercana tanques de oxígeno o lugares donde recargarlos, como una manera más eficiente de atender a los pacientes que los requieren”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México