PrensaSE DEBEN BUSCAR ALTERNATIVAS PARA NO INCREMENTAR COSTO DEL METROBÚS

23 enero, 2019

Ciudad de México, a 23 de enero de 2019

Boletín 11/19

SE DEBEN BUSCAR ALTERNATIVAS PARA NO INCREMENTAR COSTO DEL METROBÚS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a los empresarios y a las autoridades revisar y agotar opciones antes de contemplar un aumento en la tarifa del Metrobús.

El líder partidista reaccionó a la declaración del presidente de la Coparmex Ciudad de México, difundida en medios de comunicación, quien aseveró que, “ante las nuevas ampliaciones, el Metrobús requiere un aumento en la tarifa de entre dos y tres pesos o en el subsidio…si el sistema se expande, y en lugar de mover a un millón y medio de usuarios, ahora mueve a tres millones, va a acabar requiriendo más subsidio. Lo que se requiere es actualizar la tarifa, será una determinación del Gobierno de la Ciudad, pero en tanto no lo haga, requiere inyectarle recursos como lo hace en los demás sistemas”, declaró, Jesús Padilla.  

Madrazo Silva comentó, “el aporte del Metrobús a la Movilidad de la Ciudad es enorme, y su ampliación es necesaria, pero creemos que la actual condición económica, de un gran segmento de la población, es determinante para dejar el aumento en la tarifa como última opción para lograr implementar y mantener un servicio de calidad”.

“Pedimos sean analizadas otras opciones distintas al aumento de la tarifa o del subsidio; una sugerencia, es estudiar el aprovechamiento de la publicidad al interior de las unidades, nos referimos a anuncios fijos y a los medios audiovisuales disponibles en las mismas, o en la tarjeta de prepago. Además, en apoyo a los empresarios del transporte se puede analizar la posibilidad de incentivos fiscales, como exenciones en el pago de algunos trámites”, añadió el ecologista.

A inicio de su gestión, la Jefa de Gobierno, anunció que transportes como el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas este 2019, el Partido Verde confía en que así será, esto en beneficio del gasto familiar de los usuarios del transporte público.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México