PrensaPOBLACIÓN DEBE CONOCER LOS RIESGOS REALES DEL EXTRAVÍO DE MENORES

25 enero, 2019

Ciudad de México, a 22 de enero de 2019

Boletín 12/19 B

POBLACIÓN DEBE CONOCER LOS RIESGOS REALES DEL EXTRAVÍO DE MENORES

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a los capitalinos mantenerse informados, además de seguir las medidas que las autoridades y sociedad civil recomiendan para prevenir el extravío o sustracción de niñas, niños y adolescentes.

El líder ambientalista reaccionó a notas periodísticas que alertan sobre la vigencia de la desaparición de menores a escala local y nacional, destacando el robo en días recientes del bebé Iker Ernesto Martínez Amaro en Iztapalapa. “La información narra que el niño fue sustraído de las manos de su madre, además relata un robo similar sucedido el primer día del año, afortunadamente la menor fue recuperada; es importante que los padres nos mantengamos alertas, para prevenir ser víctimas de este delito”.  

En diciembre del año pasado, el presidente de la Fundación Find de Niños Robados y Desaparecidos, Juan Manuel Estrada Juárez, declaró que en México hay un aproximado de 26 mil menores desaparecidos. La organización Red de Madres Buscando a sus Hijos, notificó que entre el 2006 y el 2017 en el país se reportaron más de 27 mil 605 casos de niños extraviados.

Las organizaciones recomiendan, siempre poner atención a los menores cuando narran sobre situaciones incómodas, evitar que extraños les tomen fotos y videos, instruir a los niños para no recibir obsequios ni platicar con desconocidos, al transitar por la calle siempre tomarlos de la mano y mantenerlos a la vista, enseñarle a los menores que al ir a la escuela o alguna actividad fuera de casa se mantengan en grupo, además de orientarlos sobre el uso de redes sociales y el riesgo de compartir información en Internet, entre otros consejos.

Coincidentemente, el día de hoy en el Partido Verde de la Ciudad de México, recibimos notificaciones ciudadanas con respecto a un mensaje recibido vía WhatsApp en el cual, se advertía de la existencia de una “poderosa Mafia” vinculada a la desaparición de niños. El mensaje resultó ser una noticia falsa que circuló el año pasado. “Es importante que los ciudadanos verifiquemos la información antes de replicarla por redes sociales, ya que por rumores se han suscitado agresiones sobre personas inocentes con desenlaces tan graves como el linchamiento”, añadió Madrazo Silva.

La Alerta Amber es un sistema de advertencia temprana, que se activa en las primeras horas de haber ocurrido la no localización de un menor, se puede consultar en sus redes sociales y proporcionar información al 01 800 00 854 00 o al correo alertaamber@pgr.gob.mx

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México