ComunicadosPrensaREFORZAR ACCIONES PARA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER INFANTIL: VERDE CDMX

14 febrero, 2021

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2021

Boletín 43/21

 

REFORZAR ACCIONES PARA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER INFANTIL: VERDE CDMX

  • De acuerdo con la PAHO, en México el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años: Jesús Sesma.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora este 15 de febrero, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México pidió a las autoridades de salud reforzar acciones para la detección temprana y el tratamiento oportuno de los pacientes con esta enfermedad.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México dijo que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), en México el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años, y que el 65 por ciento de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, por lo que es más difícil realizar un tratamiento adecuado.

Destacó que gracias al Partido Verde, hoy ya es una realidad en todo el país la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, con la que se garantiza que niños y jóvenes tengan acceso a diagnósticos tempranos así como tratamientos oportunos y de calidad para luchar contra esta enfermedad.

Finalmente, Sesma Suárez reconoció que debido a la actual pandemia por COVID-19 se ha dado prioridad a esta enfermedad, dejando de lado otras tan importantes como el cáncer, por lo que urgió a implementar acciones que permitan generar apoyos para las niñas y los niños con cáncer, “pues es un tema que no podemos dejar de atender, ya que una detección oportuna puede salvar miles de vidas de niños y jóvenes mexicanos”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México