PrensaREDOBLAR TRABAJO EN PRO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

7 marzo, 2018

Ciudad de México, a 07 marzo de 2018

Boletín 37/18

REDOBLAR TRABAJO EN PRO DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de la Mujer del PVEM en la CDMX, Erika Blanco Dorantes, pidió a las autoridades locales la evaluación y mejoramiento de políticas públicas incluyendo las campañas sociales de concientización, dirigidas a erradicar la discriminación y la violencia de género, así como para evitar la perpetuación de estereotipos negativos.

Blanco Dorantes reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, tal es el ejemplo, de la App #ViveSeguraCDMX o la Línea Mujeres de Locatel, sólo por mencionar algunos; pero resaltó que aún falta mucho por avanzar. “En fecha reciente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer un incremento en homicidios dolosos contra mujeres, esto a escala nacional, en 2015 se registraron 1,755, en el año 2017 la cifra subió a 2,585. En el año 2016, la Ciudad de México ocupó la posición número 19 entre todas las entidades federativas en cuanto al valor de la tasa de defunciones femeninas con presunción de homicidio, con 144 defunciones”.

“Aunque las acciones de Gobierno son indispensables para lograr la equidad de género en los distintos roles sociales y también para erradicar la violencia de género; es igual de importante el activismo de nosotras las mujeres. Quiero aprovechar este espacio para señalar y pedir el esclarecimiento del asesinato de la luchadora social María Luisa Ortiz Arenas y externar mi pésame a sus familiares y amigos”.

En otro orden de ideas, el secretario general del PVEM en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, recordó que, “las mujeres representan un porcentaje alto en el padrón electoral nacional. En el año 2016, de la lista nominal 45 millones eran mujeres; en franca contradicción, el índice Global de Disparidades de Género, del Foro Económico Mundial reportó en su versión 2015-2016, que México es de los países latinoamericanos con el menor índice de empoderamiento político de las mujeres”.

El líder partidista señaló que uno de los espacios ideales para que las mujeres y la sociedad en general avancemos hacia la equidad de género, es en el ámbito político, por lo que reiteró la apertura e invitación del Partido Verde para su participación.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México