PrensaMEJORAR ACCIONES PARA EVITAR QUE PERSONAS ESTÉN EN SITUACIÓN DE CALLE

6 marzo, 2018

Ciudad de México, a 06 marzo de 2018

Boletín 36/18

MEJORAR ACCIONES PARA EVITAR QUE PERSONAS ESTÉN EN SITUACIÓN DE CALLE

 

El secretario general del PVEM en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió que una vez integrados los resultados de la segunda etapa del Censo de Poblaciones Callejeras realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO), a los resultados preliminares, estos se utilicen con prontitud y eficacia para elaborar un diagnóstico de la situación de la población mencionada, con el consecuente diseño e implementación de políticas públicas.

El dirigente partidista reaccionó a la comparación de los datos de la SEDESO publicados por un portal de noticias, el cual señala que en 2009 en la Ciudad de México se tenía registro de 2 mil 759 personas en situación de calle, los resultados preliminares del Censo de Poblaciones Callejeras 2017, establecen un total de 6 mil 754 personas integrantes de las poblaciones callejeras, de las cuales, 4 mil 354 viven en espacios públicos y 2 mil 400 pernoctan en albergues públicos y privados.

“El análisis y aprovechamiento de los resultados del Censo de Poblaciones Callejeras debe ser interinstitucional ya que los resultados son valiosos, no sólo para apoyar a la población actual a salir de su situación de vulnerabilidad, también debe servir para prevenir que su número incremente”. Los resultados preliminares del Censo de Poblaciones Callejeras 2017, señalan a los problemas familiares y económicos como las principales causas de integración de personas a las poblaciones callejeras, con el 39% y el 28%, respectivamente.

“Entre los jóvenes y niños en situación de calle que piden apoyo a los usuarios del transporte público existe una petición recurrente, esta es; palabras más, palabras menos, que si tenemos hijos los cuidemos, que no los maltratemos, porque vivir en las calles es muy difícil y peligroso. Coincidentemente, las cifras de la SEDESO correspondientes a los tipos de problemas familiares por los que las personas se encuentran ahora en la calle corresponden a lo antes citado: 39% expulsión del núcleo familiar, 33% violencia, 24% abandono, 7% abuso sexual”, recordó.

Un importante diario dio a conocer que en el lapso de septiembre a la fecha se han conocido 5 casos de personas en situación de calle que fueron quemados en vía pública en la CDMX. El líder partidista pidió que las autoridades locales esclarezcan y castiguen dichos ataques ya que hay voces que señalan una “limpieza social” como motivo, lo cual sería lamentable e inaceptable.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México