PrensaRESPETO A LA LEY, NO MÁS CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN LA CDMX

5 marzo, 2018

Ciudad de México, a 05 marzo de 2018

Boletín 35/18


RESPETO A LA LEY, NO MÁS CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN LA CDMX

El secretario general del PVEM en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, externó su apoyo a la suspensión por tiempo indefinido ordenada por un juez federal para la construcción de las torres que se han proyectado edificar en el predio ubicado en Av. Copilco No. 75.

El líder partidista comentó, “Es una excelente noticia el fallo del juez al otorgar la suspensión para evitar que Ciudad Universitaria pierda la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, esto debido a que los edificios a construir modificarían el paisaje urbano  afectando la estética”.

Desde 2007, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró al Campus central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México como Patrimonio de la Humanidad, ya que lo considera un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX que integra el urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, el paisajismo y las bellas artes, asociando todos estos elementos con referencias a las tradiciones locales, y en particular al pasado prehispánico de México.

“El caso de las torres en Copilco 75 es visible ya que ha puesto en peligro el Patrimonio de la Humanidad; pero pido que aunque este sea un argumento suficiente para suspender la construcción, se aclare la legalidad de las autorizaciones otorgadas para el inicio de las edificaciones, más de 20 pisos, se habla de más de 600 departamentos, qué sucedería con los servicios para las nuevas familias y para las de las colonias aledañas: la movilidad, el agua, el drenaje, entre otros. Desafortunadamente, excederse en los niveles que se pueden construir es una práctica común entre muchas de las empresas inmobiliarias”, añadió.

Un diario dio a conocer que en la CDMX en el 2016, desarrolladores inmobiliarios construyeron 42 edificios fuera de la norma, en conjunto, estos exceden por 109 pisos lo estipulado en los Programas Delegacionales en Desarrollo Urbano. El mismo medio difundió una cifra de la asociación Suma Urbana con respecto al registro de 4500 edificios construidos al amparo de la norma 26 de interés Social, que según la asociación son vendidos a precios superiores a los de una vivienda dentro de dicha categoría.

“La petición es para las autoridades correspondientes en cuanto a aplicar la ley de forma ejemplar a aquellos desarrolladores inmobiliarios que exceden de forma sistemática el límite de niveles autorizados para construir, esto, en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de la CDMX”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México