PrensaPVEM REITERA COMPROMISO CON LA CERO DISCRIMINACIÓN EN LA CDMX

1 marzo, 2018

Ciudad de México, a 01 febrero de 2018

Boletín 32/18

PVEM REITERA COMPROMISO CON LA CERO DISCRIMINACIÓN EN LA CDMX

 

En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, reiteró el compromiso del PVEM para trabajar desde sus bastiones legislativo y social para promover el respeto de los derechos humanos.

El líder ecologista declaró, “La discriminación, desafortunadamente, sigue siendo cotidiana, se etiqueta, se prejuzga, se aísla, se lastima, sucede en las escuelas, en los centros de trabajo, en la calle y hasta en los hogares. Erradicar dicha práctica no será fácil, sólo la concienciación, a la par de la buena información nos llevarán al conocimiento y entendimiento de que la diversidad, la pluralidad están en nuestra naturaleza y representan la riqueza de nuestra sociedad”.

En la Encuesta Sobre la Discriminación en la Ciudad de México 2017 (EDISCDMX2017), la población encuestada, con una escala de 0 a 10, donde 0 significa que no existe discriminación y 10 que hay mucha, la ciudadanía califica la existencia de la discriminación con un 7.7; según el estudio, las 10 primeras causas de dicho fenómeno son: Bajo nivel educativo 15.3%, preferencias sexuales 14.6%, color de piel 13.9, pobreza 13.8%, discapacidad 9.7%, situación económica 8.3%, clase social 7.5%, la ignorancia 7.3%, vestimenta 6.4%, edad avanzada 5.9%. En cuanto a grupos en situación de discriminación se observa que en comparación con la encuesta practicada en 2013, la percepción de discriminación hacia las mujeres aumenta 1.6%, con respecto a las personas gays y lesbianas persiste prácticamente con la misma frecuencia, 12.1% y 3.0% respectivamente.

El PVEM ha sido impulsor de leyes y reformas en contra de la discriminación, una de las más recientes es la presentada en la Cámara de diputados para proteger la estabilidad laboral de las mujeres cuando están embarazadas o en lactancia. En octubre pasado nuestra fracción en la ALDF reiteró nuestro compromiso con la equidad de género y firmó el compromiso con la campaña HeForShe, impulsado por la ONU Mujeres, para garantizar la participación justa en el presente proceso electoral.

“Pedimos a las autoridades locales la evaluación e impulso continuo de las políticas públicas inclusivas, vamos por una CDMX aún más justa y equitativa. El PVEM en la Ciudad de México garantiza que las candidaturas impulsadas por nuestro instituto serán heterogéneas, representarán a la pluralidad que compone nuestra gran urbe”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México