PrensaEVITA PAGAR MULTAS, MEJOR AFINA TU AUTO

27 febrero, 2018

Ciudad de México, a 27 febrero de 2018

Boletín 31/18


EVITA PAGAR MULTAS, MEJOR AFINA TU AUTO

Mantener las unidades en buenas condiciones mecánicas es contribuir a que las familias de la Ciudad de México conserven la salud y también ayuda a que no se deprecie el valor de los autos: Carlos Madrazo.

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, invitó a los capitalinos dueños de automóviles a cumplir con el deber ciudadano de dar el correcto mantenimiento a sus unidades, esto, con la finalidad de cumplir con las normas respectivas a la emisión de contaminantes vigentes, NOM-167, y así reducir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El líder ecologista declaró, “La petición va dirigida a los capitalinos dueños de autos, que en el presente semestre no verificaremos nuestras unidades, lo cual, no nos exime de la responsabilidad social de afinar el motor y checar el correcto funcionamiento del convertidor catalítico,  desafortunadamente, y como consecuencia de no verse obligados por la verificación, se detectó una drástica disminución en el número de ciudadanos que cumplen con dicho deber”.

Recientemente, la Asociación Megalopolitana contra el Cambio Climático, la cual agrupa a 87 de los 120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), informó que debido a que los capitalinos no verificarán su auto durante el primer semestre del año, las afinaciones han disminuido en un 85%.

La temporada de ozono inició el 23 de febrero y se prevé concluya pasada la segunda semana de junio. Autoridades de la CDMX señalan que durante ese lapso dicho contaminante en el aire alcanza concentraciones de riesgo durante prácticamente todos los días, entre las 13:00 y las 18:00 horas. Como medida para reducir el riesgo de contaminación alta en la Zona Metropolitana del Valle de México, está operando el Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, a los automotores que rebasen la norma de emisiones se les impondrá una multa.

“Mantener las unidades en buenas condiciones mecánicas es contribuir a que las familias de la Ciudad de México conserven la salud y también ayuda a que no se deprecie el valor de los autos, es mejor invertir en tu patrimonio, que en el pago de una infracción”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México