UncategorizedPVEM RECOLECTÓ Y ENTREGÓ 18 TONELADAS DE LLANTAS PARA SU REUTILIZACIÓN

27 julio, 2017

Ciudad de México, a 27 de julio de 2017

Boletín 84/17

PVEM RECOLECTÓ Y ENTREGÓ 18 TONELADAS DE LLANTAS PARA SU REUTILIZACIÓN

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la población de la metrópoli colaborar a lograr un medio ambiente menos contaminado, esto con la disposición adecuada de los residuos sólidos que día a día se generan en la Ciudad.

Como parte de nuestro Programa de Acopio de Neumáticos 2017, la mañana de hoy en Iztapalapa, el líder ecologista encabezó la entrega de 2350 llantas, equivalentes a aproximadamente 18 toneladas, para su reutilización a la empresa cementera Cooperativa La Cruz Azul, por parte de dicha empresa estuvieron presentes el Ing. Francisco Morán, el Lic. Alberto Serrano y el Lic. Víctor Vargas.

Datos de la Asociación Nacional de Distribuidoras de Llantas y Plantas Renovadoras A.C, señalan una reutilización de sólo el 9% del total de llantas ocupadas a escala nacional, el 91% restante se encuentra en tiraderos clandestinos, contaminan calles, drenajes, barrancas y sirven como depósito de agua propicio para la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como paludismo o dengue.

Madrazo Silva añadió: “El programa de Recolección de Neumáticos del PVEM de la CDMX busca crear una conciencia del cuidado del medio ambiente, la sensibilización de la población incentiva la participación. Si todos cooperamos, no sólo en la cuestión de las llantas, también en la correcta separación y disposición de los residuos sólidos, lograremos reducir la cantidad de desechos urbanos que van a los tiraderos, lograremos un mayor porcentaje de material reciclado”.

La empresa cementera Cooperativa La Cruz Azul garantiza que el proceso mediante el cual las llantas son utilizadas como combustible, es totalmente seguro y sus emisiones son verificadas.

Nuestro Instituto político seguirá recibiendo los neumáticos inservibles a través de sus comités delegacionales y el Comité Ejecutivo de la CDMX, para servir como centros de acopio y ser canalizados para su reutilización.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México