PrensaPVEM PIDE INCLUSIÓN DE PROPUESTAS JÓVENES EN PLATAFORMAS ELECTORALES

16 noviembre, 2017

Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2017

Boletín 139/17

PVEM PIDE INCLUSIÓN DE PROPUESTAS JÓVENES EN PLATAFORMAS ELECTORALES 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Verde en la Ciudad de México, señalo que las instituciones y la sociedad en general estamos en deuda con la juventud mexicana ya que su segmento poblacional sufre rezago en tres aspectos fundamentales para su desarrollo: en el educativo, el laboral y el político.

Las declaraciones del líder ecologista fueron realizadas durante la presentación del Foro: El Impacto de las Redes Sociales en la Participación Política de los Jóvenes, organizado por la Secretaría de la Juventud del PVEM CDMX, representada por José Antonio Sánchez Ramírez. Mediante dicho espacio el Verde continúa con la preparación de sus cuadros con miras a las siguientes etapas del proceso electoral.

El líder ecologista recordó; “Según el informe Panorama de la Educación 2017, sólo dos de cada diez adultos mexicanos han tenido acceso a estudiar una carrera universitaria, por lo que el país tiene el promedio más bajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, quien también señala que México es una de las naciones con mayor cantidad de jóvenes que no están estudian ni trabajan”.

El Observatorio Laboral en su Resumen Ejecutivo Anual, 2013-2014, indica que tenemos una parte importante de la población joven que no trabaja ni estudia. En el segundo semestre de 2014 había 7 millones 239 mil 597 jóvenes en esta condición. Para ellos la situación se complica, pues a medida que se tiene más estudios, las tasas de ocupación son más altas. Según INEGI, con primaria, la ocupación es de 18.8 por ciento; con secundaria, del 34 por ciento y con preparatoria y universidad, de 35 por ciento. Además, la tasa de desempleo es de 5.3 por ciento a nivel bachillerato y de 5 por ciento a nivel licenciatura.

“Los números señalan que aún falta mucho por avanzar para lograr aprovechar de forma eficiente y justa el capital humano que representan las y los jóvenes mexicanos; invito a las distintas fuerzas políticas que pondremos a competir nuestros proyectos y plataformas electorales, a tomar en cuenta la voz del sector joven, proyectemos las vías adecuadas para subsanar los rezagos que afectan el desarrollo de su potencial”, añadió.

“Invitó a los jóvenes a participar con nosotros, existen diversas formas, la competencia por un cargo de representación popular  es sólo una, en una democracia participativa como la de México, es necesaria la inclusión de todos los sectores, especialmente el suyo, ustedes tienen la capacidad de renovar la forma de hacer política, de hacerla nuevamente una herramienta al servicio de todos”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México