PrensaSUMEMOS ESFUERZOS CONTRA LA DIABETES

14 noviembre, 2017

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2017

Boletín 138/17

SUMEMOS ESFUERZOS CONTRA LA DIABETES 

Para reforzar la prevención  y detección de la enfermedad en distintos puntos de la urbe, sugerimos mantener de forma permanente e intensa, acciones como la Campaña por el Día Mundial de la Diabetes: Carlos Madrazo

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Verde en la Ciudad de México, pidió a las autoridades de salud locales incrementar y optimizar las campañas de concienciación con respecto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Diabetes.

Invitó a la población primero a tomar medidas preventivas como lo es la práctica regular de algún deporte o simplemente realizar caminatas, además de revisar sus hábitos alimenticios para eliminar excesos y comida chatarra, esto con el objetivo de evitar el sobrepeso, el cual es un factor de riesgo para padecer la enfermedad. Con respecto al segundo punto dijo, “el tratamiento es muy importante, bajo supervisión médica las personas que ya la padecen pueden controlarla y llevar una vida normal”.

La Asociación Mexicana de Diabetes señala los síntomas comunes de la enfermedad: Ganas frecuentes de orinar, sed continua que no desparece al beber agua, hambre continua o sostenida, pérdida de peso sin motivo aparente. La diabetes mellitus se caracteriza por la elevación de la glucosa (azúcar) en la sangre, debido a que la insulina es poca, nula o de mala calidad. Hay distintos tipos de diabetes, algunos prevenibles y otros no, además, recomienda revisar la glucosa una vez al año.

La Secretaria de Salud Local reportó que en la CDMX el 13.9% de la población padece diabetes, porcentaje más alto que el 10% que se presenta a escala nacional.

“Acciones del Gobierno capitalino como las dos clínicas especializadas en diabetes son muy valiosas; para reforzar la prevención  y detección de la enfermedad en distintos puntos de la urbe, sugerimos mantener de forma permanente e intensa, acciones como la Campaña por el Día Mundial de la Diabetes, organizada por La Asociación Mexicana de  Diabetes con el apoyo de la Autoridad de Centro Histórico”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México