UncategorizedPVEM INVITA A LOS CAPITALINOS A RECICLAR LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD

10 enero, 20170

 Ciudad de México a 10 de enero de 2017

Boletín 04/17

PVEM INVITA A LOS CAPITALINOS A RECICLAR LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD

 

  • Llevar el pino a un centro de acopio para su reciclado y reinserción a los ciclos naturales, es una oportunidad de convivencia y aprendizaje, es una lección para los pequeños de la casa en cuanto a valores cívicos y también con respecto al reciclado: Carlos Madrazo Silva

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México recordó a los capitalinos la obligación de llevar los arbolitos de navidad naturales a los centros de acopio que autoridades y algunos supermercados han habilitado.

El líder ecologista declaró: “Con el final de las fiestas navideñas y de año nuevo, es recurrente ver abandonados en vía pública a los árboles que sirvieron de ornato en los hogares, es una obligación y muestra de civismo llevar estos a los centros de acopio para que el ciclo de vida útil de este residuo orgánico continúe”.

Según el Gerente de la Comisión Nacional Forestal en la Ciudad de México, a escala nacional se consumen por año aproximadamente 1.8 millones de árboles de navidad. El 60% de estos se utilizan en nuestra entidad. Es decir que en la CDMX, aproximadamente 1 millón de sujetos forestales deben ser reciclados.

Madrazo Silva añadió: “Llevar el pino a un centro de acopio para su reciclado y reinserción a los ciclos naturales, es una oportunidad de convivencia y aprendizaje, es una lección para los pequeños de la casa en cuanto a valores cívicos y también con respecto al reciclado ya que al momento de entregar su árbol recibirán a cambio una planta de ornato o abono orgánico”.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México recibirá arbolitos de navidad naturales con el fin de trasladarlos a los centros de acopio, en las oficinas ubicadas en Lafayette 88, colonia Anzures.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México