UncategorizedNECESARIO CONCIENTIZAR ACERCA DE USO DEL 911

10 enero, 20170

 Ciudad de México a 10 de enero de 2017

Boletín 05/17

 

NECESARIO CONCIENTIZAR ACERCA DE USO DEL 911

 

  • La población debe darse cuenta que el tiempo que le hace desperdiciar al operador con una llamada falsa o de broma puede ser vital para atender de manera oportuna una emergencia: Carlos Madrazo Silva

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México señaló la necesidad de que la población de la CDMX se concientice con respecto al uso del número de emergencias único, 911.

El ecologista sugirió a las autoridades correspondientes la implementación de una campaña de concientización, destinada a la población en general para que se le dé la seriedad y se valore la utilidad que tiene el número único para atender emergencias en la CDMX.

El Gobierno de la CDMX afirma que los servicios de emergencia reciben a diario 90 mil llamadas de auxilio y que el 95% son falsas (84 mil llamadas).

Madrazo Silva comentó: “El contexto actual en cuanto a movilizaciones de protesta y los actos de vandalismo de la semana pasada, hacen que el número de emergencias único tenga una utilidad aún mayor, es urgente que todos los capitalinos lo entendamos así y le demos un uso correcto; la población debe darse cuenta que el tiempo que le hace desperdiciar al operador con una llamada falsa o de broma puede ser vital para atender de manera oportuna una emergencia”.

El Partido Verde de la Ciudad de México ve con optimismo la implementación del número de emergencias único y reconoce el trabajo realizado por los gobiernos Federal y de la CDMX para lograrlo.

“Esperamos que el 911 sume de manera importante a una pronta mejoría en la capacidad de respuesta y coordinación de las distintas dependencias que se encargan de responder a las emergencias de los ciudadanos”, finalizó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México