PrensaPREVENIR NIVELES ALTOS DE CONTAMINANTES EN EL AIRE DE LA CDMX

14 diciembre, 2017

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2017

Boletín 151/17

PREVENIR NIVELES ALTOS DE CONTAMINANTES EN EL AIRE DE LA CDMX

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, le recordó a la población que el clima frío propicia la acumulación de contaminantes en la CDMX, situación que pone en riesgo la salud de todos los habitantes de la urbe. Por lo que pidió la colaboración de los capitalinos para reducir las fuentes de emisión de partículas.

El líder ecologista lamentó que se hayan reunido las condiciones para que la zona noroeste del Valle de México, la cual incluye varios municipios del Estado de México y a la delegación Gustavo A. Madero, registrara 154 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional Atmosférica por Partículas  Pm10.

“Es conocido que la condición geográfica de la CDMX, los factores climáticos invernales y la inversión térmica presente en esta temporada propicia la acumulación de partículas, las cuales provocan daños severos a la salud. Las variables que mencioné no las podemos manipular, lo que sí está en las manos de cada uno de los habitantes del Valle de México es evitar contaminar el aire, creo que no es casualidad que la contingencia ocurra en días posteriores a una celebración en la que algunas personas aún acostumbran el uso de pirotecnia, evitar incrementar las fuentes de contaminación sí es un factor que podemos controlar”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha difundido información sobre la llamada temporada de partículas, que es la acumulación de contaminantes en la atmósfera, la dependencia resalta su peligrosidad para la salud; dependiendo de su composición y tamaño éstas pueden llegar hasta los pulmones.

“Reducir el uso del automóvil, no encender fogatas, evitar el uso de pirotecnia, no quemar basura, son sólo algunas de las acciones que como población podemos realizar para evitar en medida lo posible contribuir a la contaminación ambiental en temporada invernal”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México