PrensaAUMENTAR PRECAUCIONES AL CONDUCIR EN FIESTAS DECEMBRINAS

13 diciembre, 2017

Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2017

Boletín 150/17

 AUMENTAR PRECAUCIONES AL CONDUCIR EN FIESTAS DECEMBRINAS

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la población que conduce en la Capital extremar las medidas de seguridad y evitar factores de riesgo al manejar, tales como, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, u operar dispositivos electrónicos ajenos al automóvil.

El líder partidista reaccionó ante la publicación de un diario, el cual señala que el mes de diciembre es el tercero con más accidentes viales a escala nacional. “Es importante resaltar el motivo de los accidentes viales, aunque todos estamos expuestos, como sociedad no podemos permitirnos que factores que pueden ser evitados como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, o el distraerse con el celular, sean las principales variables relacionadas con los siniestros, los cuales tienen consecuencias muchas veces fatales”.

La ONU señala que a escala mundial, aproximadamente 1.25 millones personas fallecen al año a causa de accidentes viales. Al consultar la página, Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el número de decesos por dicho motivo en la Ciudad de México en el 2016 fue de 227, más un total de 2825 heridos, el número de accidentes en ese año fue de 11,449, de los cuales 975 ocurrieron en Diciembre.

Recientemente Areli Carreón, Alcaldesa de la Bicicleta en la CDMX, nombramiento recibido en la sexta edición del Foro Mundial de la Bicicleta, señaló que nueve de cada 10 de los accidentes viales  que cuestan la vida de personas en la Ciudad de México son prevenibles.

Madrazo Silva resaltó la importancia de las acciones de gobierno y de la participación ciudadana. “Es necesario el relanzamiento de medidas por parte autoridades locales, tales como la campaña, Yo me fijo, yo respeto, la cual promueve ocho conductas que salvan vidas: conducir sobrio, respetar límites de velocidad, evitar uso de celular, uso del cinturón de seguridad, uso de la silla infantil, usar casco, respetar las cebras y prohibir la vuelta a la derecha continua. Desafortunadamente, la población aún no hecho parte de su estilo de vida una correcta cultura vial”.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México