Ciudad de México a 20 de diciembre de 2024
Bol 185/24
PRESIDENTE DE LA JUCOPO RECIBE EL PAQUETE ECONÓMICO 2025
• Nuevo Impuesto sobre CO2: medida para combatir la contaminación y fomentar la sostenibilidad
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez recibió el Paquete Económico 2025, el cual busca, entre otras cosas, implementar un nuevo impuesto que se cobrará a la industria por tonelada de CO2 emitido, como una medida eficaz para desincentivar la contaminación ambiental.
El también líder ambiental celebró que se haya recibido un Paquete Económico que busque reducir las emisiones contaminantes y promover un ambiente más limpio.
“El objetivo es incentivar a las empresas e industrias a adoptar tecnologías más limpias y sostenibles, contribuyendo de esta forma a la reducción de la huella de carbono y la mejora de la calidad del aire”, subrayó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Capitalino.
Asimismo, Sesma Suárez se congratuló porque la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la CDMX haya priorizado un presupuesto para este 2025 con mayores recursos a sectores clave como la inversión en el sistema de agua potable, vivienda, gasto social y, especialmente, en el fortalecimiento de las capacidades de las alcaldías y la infraestructura de la ciudad.
“El gobierno busca con estas medidas crear un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, ofreciendo un futuro más sostenible para las próximas generaciones”, finalizó.
Informó que el próximo domingo por la mañana, esta nueva medida, será socializada entre los representantes populares y ese mismo día por la noche las comisiones correspondientes se reunirán para discutir y votar el proyecto completo.
El lunes se espera la aprobación formal del impuesto en el ámbito legislativo. Con esta iniciativa, el gobierno reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de todos los ciudadanos, actuando con responsabilidad frente a los retos que impone el cambio climático.