PrensaPRECAUCIÓN ANTE EFECTOS DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 10

14 noviembre, 2018

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2018

Boletín 205/18

PRECAUCIÓN ANTE EFECTOS DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 10 

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales intensificar la difusión de las medidas de precaución que la población debe tomar ante el drástico descenso de temperatura acompañado por lluvia en la capital del país; también exhortó a los capitalinos a mantenerse atentos de las indicaciones y ejecutarlas, esto con el fin de evitar complicaciones de salud.

El ecologista comentó la importancia de tomar medidas de precaución no sólo ante la actual onda gélida, también para encarar la época de frío que se avecina, una de las acciones es vacunarse contra la influenza, “en la Ciudad de México, en la presente Temporada de Influenza Estacional, no se han reportado defunciones por dicho virus, pero se han detectado hasta el informe del 8 de noviembre de la Dirección General de Epidemiología; 13 casos positivos, lo cual ubica a la CDMX en el 8° lugar de contagios registrados a escala nacional. Por lo que es importante seguir las indicaciones de las autoridades para aplicar la vacuna a las poblaciones más sensibles: menores de seis a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, personal de salud y personas de cinco a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas o que sean causa de inmunosupresión”.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó la activación de la Alerta Amarilla por persistencia de temperaturas bajas, de 4 a 8°C, entre las 12 horas de hoy y las 8 horas de mañana, esto en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se activó la Alerta Naranja en las zonas altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde las temperaturas en el mencionado lapso persistirán en los 3 y bajarán hasta los 0° C.

Madrazo Silva añadió, “existen zonas de la Ciudad donde recurren a la quema de leña para calentarse, es importante mantener el lugar ventilado para evitar intoxicaciones y apagar el fuego antes de dormir o salir de casa para prevenir incendios”.

Protección Civil recomienda cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa preferentemente de algodón y lana, además de evitar cambios drásticos de temperatura, los reportes de emergencia se pueden realizar al 911 o al 56832222

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México