ComunicadosPrensaPOR PANDEMIA NO DEBEMOS RELAJAR CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE: PARTIDO VERDE CDMX

5 junio, 2020

Ciudad de México, a 5 de junio de 2020

Boletín 25/20

  

POR PANDEMIA NO DEBEMOS RELAJAR CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE: PARTIDO VERDE CDMX

  • Estar en cuarentena por un problema de salud pública, no justifica que descuidemos el medio ambiente, ya que, como hemos visto, esta sería una factura que el planeta nos podría cobrar más adelante: Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, llamó a no relajar las medidas de protección al medio ambiente durante este periodo de pandemia por Covid-19.

Jesús Sesma Suárez, secretario General del Partido Verde en la capital del país, hizo énfasis en que “estar en cuarentena por un problema de salud pública, no justifica que descuidemos el medio ambiente, ya que, como hemos visto, esta sería una factura que el planeta nos podría cobrar más adelante”.

Dijo que en la Ciudad de México se debe poner atención especial en el tratamiento de residuos y en seguir las leyes que ya existen, como es el caso de la prohibición de los plásticos de un solo uso, lograda por el Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, que pareciera estar siendo olvidada debido a la actual pandemia.

Recalcó que es obligación de todos cuidar el medio ambiente, por lo que invitó a que empresas, gobiernos y ciudadanos se comprometan en ello, con acciones tan simples como el desecho adecuado de residuos.

Finalmente, Sesma Suárez recomendó ser responsables en el desecho de residuos, específicamente con los cubrebocas, cuyo uso se incrementó considerablemente debido a la crisis sanitaria, y es que de no hacerlo podría convertirse en un problema medioambiental y de salud.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México