ComunicadosPrensaPIDE PVEM QUE SE PRESERVE EL PARQUE LAS ÁGUILAS, EN ÁLVARO OBREGÓN

7 junio, 2020

Ciudad de México, a 7 de junio de 2020

Boletín 26/20

  

PIDE PVEM QUE SE PRESERVE EL PARQUE LAS ÁGUILAS, EN ÁLVARO OBREGÓN 

  • Por ninguna razón debe permitirse su destrucción porque es uno de los pulmones de la zona poniente de la Ciudad de México. 

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, reivindica su compromiso con las causas ciudadanas de los habitantes de esta capital y del país en su conjunto, más aun tratándose de salvaguardar los espacios verdes, parques, lugares comunes y espacios públicos que nos pertenecen a todas y todos.

Por esta razón, nos solidarizamos con los vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, particularmente con los habitantes de las colonias Las Águilas, Águilas Pilares, Ampliación Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Puente Colorado, Lomas de Guadalupe, Lomas de las Águilas en la defensa del Parque Las Águilas.

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en esta capital, Jesús Sesma Suárez, manifestó que el PVEM se opone rotundamente a que este espacio de los capitalinos pierda su vocación de espacio verde, deportivo y de esparcimiento familiar.

“El Parque Las Águilas es uno de los pocos pulmones de la zona poniente de la ciudad, el parque fue donado en su momento y ha sido resguardado por los vecinos durante muchos años”, destacó.

Hoy día, dijo, la Alcaldía Álvaro Obregón pretende construir una escuela preparatoria en el lugar, a pesar del impacto ambiental que representará como la tala de más de 50 árboles y la afectación a un espacio que por años ha sido un punto de encuentro para las familias de la zona.

“Estamos de acuerdo en la ampliación de la infraestructura educativa, sin embargo justo enfrente del parque existe un CONALEP y a escasos 2 kilómetros una preparatoria que está subutilizada, de acuerdo a testimonios de los vecinos”, señaló.

Por esta razón, el PVEM hace un llamado para que dicho proyecto sea cancelado de manera inmediata y se preserve este espacio para beneficio de los vecinos de la zona.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México