ComunicadosPrensaPIDE VERDE CDMX A LA POBLACIÓN APLICARSE PRUEBAS COVID-19 SOLO EN LUGARES AUTORIZADOS

17 marzo, 2021

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2021

Boletín 64/21

 

PIDE VERDE CDMX A LA POBLACIÓN APLICARSE PRUEBAS COVID-19 SOLO EN LUGARES AUTORIZADOS 

  • La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, puso a disposición de los capitalinos un mapa interactivo donde muestra los centros de salud y los kioscos en donde se puede realizar la prueba de COVID-19 de forma segura.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos a que, en caso de requerir realizarse una prueba para detectar COVID-19, la hagan en los lugares autorizados por la Secretaría de Salud (SSA) y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), esto para evitar resultados equivocados.

Luego de la noticia de 74 estudiantes argentinos contagiados en un viaje a Cancún, Quintana Roo, que se habían realizado pruebas de COVID-19 en un laboratorio no autorizado en el país y al llegar a Argentina dieron positivo a esta enfermedad, Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la CDMX, destacó la importancia de realizarse estos estudios en lugares reconocidos por las autoridades de salud para evitar falsos negativos.

En este sentido, Sesma Suárez insistió en la importancia de multiplicar esfuerzos y cuidados para evitar el contagio de esta enfermedad, lo que incluye acudir solo a lugares especializados y con los permisos necesarios para realizar los estudios.

El líder ecologista explicó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, puso a disposición de los capitalinos un mapa interactivo donde muestra los centros de salud y los kioscos en donde se puede realizar la prueba de COVID-19 de forma segura.

Finalmente, Sesma Suárez pidió a la población no bajar la guardia, “se acercan las vacaciones de Semana Santa, por lo que hago un llamado a la prudencia de la población, aún no es momento de salir a vacacionar, evitemos un tercer rebrote”, concluyó.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México