ComunicadosPrensaURGEN ACCIONES PARA RESCATAR XOCHIMILCO: PARTIDO VERDE CDMX

15 marzo, 2021

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2021

Boletín 63/21

  

URGEN ACCIONES PARA RESCATAR XOCHIMILCO: PARTIDO VERDE CDMX

  • Hago un llamado al alcalde de Xochimilco a que deje de lado sus pretensiones políticas personales y atienda de manera urgente los problemas de la demarcación con la que se comprometió: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México pidió a las autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Xochimilco a fomentar acciones para rescatar esta zona y a sus habitantes que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital del país, expresó su preocupación debido a que la alcaldía Xochimilco ha sido dañada no solo en materia de salud, sino que el cierre de actividades ha afectado el turismo que visitaba la zona, la venta de artesanías, así como el cultivo y venta de productos de las chinampas.

Dijo que la población de esta alcaldía sigue siendo afectada económicamente ya que muchas de sus actividades dependen de la venta y el turismo; además de que esta zona declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, ha sufrido también daños ecológicos debido al abandono de las chinampas.

Sesma Suárez pidió al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta que atienda las necesidades de la alcaldía tanto en materia de salud, economía, turismo, y medio ambiente; pidió que se elabore un plan de reapertura para Xochimilco que permita realizar más actividades que apoyen económicamente a la población, con todas las medidas de seguridad e higiene posibles.

“Hago un llamado al alcalde de Xochimilco a que deje de lado sus pretensiones políticas personales y atienda de manera urgente los problemas de la demarcación con la que se comprometió” finalizó el líder ecologista.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México