PrensaPARTIDO VERDE PIDE MAYOR INVERSIÓN PARA TRANSPORTE CERO EMISIONES

27 octubre, 2018

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2018

Boletín 197/18

 

PARTIDO VERDE PIDE MAYOR INVERSIÓN PARA TRANSPORTE CERO EMISIONES

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva solicitó a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que en su plan de trabajo incluya una mayor inversión para el transporte eléctrico en la capital del país, esto con el apoyo de los congresos local y federal, puesto que es indispensable para disminuir la contaminación del aire y mejorar la movilidad.

“Apostar por un medio de transporte público que no dependa de combustible fósil fue una de las promesas de campaña del Partido Verde en la Ciudad de México, puesto que no contamina, es más económico que otros transportes públicos y contribuye a reducir el problema de movilidad”, declaró.

El dirigente del Comité Ejecutivo del Partido Verde en la Ciudad de México, se suma al llamado de asociaciones civiles y del sindicato del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), para que tanto el trolebús como el Tren Ligero sean incluidos en el Plan Integral de Movilidad de la doctora Sheinbaum.

“Es increíble que las administraciones pasadas hayan dejado en el olvido un sistema de transporte no contaminante, que no se le haya dado el mantenimiento apropiado a las unidades, en el caso del trolebús, y que no se haya ampliado la red, pues tanto el trolebús como el tren ligero podrían usarse en zonas de difícil acceso para los camiones”, comentó.

La Alianza de Tranviarios de México dio a conocer que de 598 trolebuses, sólo opera el 43 por ciento, por lo que se requiere una inversión de 6 mil millones de pesos para reactivar este sistema de transporte que brinda servicio en ocho líneas.

“También pedimos atención a la red del Tren Ligero, que ahora corre de Taxqueña a Xochimilco, que se invierta en mantenimiento y, en la medida de lo posible, una ampliación, además, se debe apostar por otro tipo de transporte cero emisiones, como los taxis eléctricos, y fomentar el uso de la bicicleta”, concluyó Madrazo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México