CampañaComunicadosPrensaPARTICIPA CHUCHO SESMA EN EXPOSICIÓN PARA RETRATAR GRAVEDAD DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

24 mayo, 2021

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2021

Boletín 133/21

 

PARTICIPA CHUCHO SESMA EN EXPOSICIÓN PARA RETRATAR GRAVEDAD DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • La exposición busca retratar la grave situación de violencia que viven las mujeres en todo el país, así como para concientizar a la sociedad, y alentar a mujeres que han pasado por una situación similar a levantar la voz.

Jesús “Chucho” Sesma, aspirante a Diputado local, así como diversos candidatas y los candidatos del Partido Verde en la Ciudad, participaron en una exposición de maniquíes intervenidos por artistas mexicanos, que buscan retratar la grave situación de violencia que viven las mujeres en todo el país, así como para concientizar a la sociedad, y alentar a mujeres que han pasado por una situación similar a levantar la voz.

Chucho Sesma explicó que los maniquíes cuentan con un código QR que al ser escaneado, se pueden escuchar diversas historias reales de mujeres víctimas de violencia.

Detalló que en México 9 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, no sólo física, sino económica, psicológica, entre otras que lamentablemente en ocasiones llegan hasta el feminicidio.

Es por ello que candidatas y candidatos del Partido Verde se han comprometido a luchar para erradicar la violencia de género por lo que entre sus propuestas se encuentra fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos así como garantizar penas más severas para los culpables.

Chucho Sesma reconoció que para combatir la violencia de género se tiene que atacar de fondo, por lo que dijo que el Verde también promoverá la creación de una materia escolar de género, ya que “la educación nos va a permitir quitarnos esas malas costumbres del machismo y la violencia, y permitirá que los niños y jóvenes entiendan la importancia de la paridad de género”, explicó.

En el evento participaron las candidatas a diputadas federales del Partido Verde, Federica Quijano, Mari Jose Alcalá y Marta Guzmán; la candidata al gobierno de Chihuahua, Brenda Ríos; el candidato a alcalde de Coyoacán, Gerardo Luis Castillo; Araceli Nova, candidata a diputada local; y Ramón Flores, candidato a diputado local.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México