PrensaOTORGAR AUTONOMÍA A LA AUDITORÍA DE LA CDMX Y QUE LOS CIUDADANOS NOMBREN AL FISCAL CAPITALINO, PROPONE MARIANA BOY

2 mayo, 2018

Ciudad de México, 02 de mayo de 2018

Boletín 72/18

OTORGAR AUTONOMÍA A LA AUDITORÍA DE LA CDMX Y QUE LOS CIUDADANOS NOMBREN AL FISCAL CAPITALINO, PROPONE MARIANA BOY

Mariana Boy anunció que de ganar los próximos comicios trabajará para que la Auditoria Superior de la Ciudad de México, obtenga autonomía en sus funciones, con el propósito de encabezar un gobierno de transparencia y de rendición de cuentas sin simulaciones como sucede ahora.

En declaraciones realizadas en su casa de campaña, Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la Ciudad de México, lamentó que el órgano de fiscalización actualmente esté al servicio de asambleístas afines al gobierno en turno; sin duda hay simulación en  las instancias destinadas a transparentar la información. Así ha sucedido en los últimos 20 años de gobiernos perredistas, hoy muchos de ellos envueltos en la bandera morenista.

Ante esa opacidad, la abanderada ecologista ofreció que desde el primer día de su mandato usará los avances tecnológicos para que los ciudadanos tengan acceso permanente a la información de la administración capitalina.

Explicó que actualmente existe un portal donde se pueden consultar algunas operaciones de la administración del Gobierno de la Ciudad de México, pero sólo a petición de los ciudadanos. Sin embargo, agregó que su gobierno tendrá de manera permanente toda la información visible para que la consulten a la hora que quieran los capitalinos.

De igual forma se pronunció porque sean los ciudadanos los que nombren al Fiscal de la Ciudad de México, ya que en este momento no tiene independencia y  está al servicio  del Jefe de Gobierno en turno, ésta será otra de las acciones que emprenda desde el inicio de su gestión con el propósito de hacer transparente e imparcial la aplicación de la justicia.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México