PrensaOPTIMIZAR POLÍTICAS PÚBLICAS ENCAMINADAS AL RESPETO DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

14 febrero, 2018

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2018

Boletín 23/18

 

OPTIMIZAR POLÍTICAS PÚBLICAS ENCAMINADAS AL RESPETO DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Todos somos usuarios de la vía pública, automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas, etc, trasladarnos con respeto a los demás debe ser la prioridad para tener espacios seguros y optimizar los tiempos de viaje: Carlos Madrazo  

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales la evaluación y en su caso el relanzamiento de medidas, tales como la campaña, Yo me fijo, yo respeto, encaminadas a generar una cultura vial adecuada y respeto al reglamento de tránsito en la Capital del País.

El dirigente local del Partido Verde reaccionó ante datos publicados por un importante diario con respecto al incremento del 169.2% de infracciones de tránsito en la CDMX durante el lapso enero-septiembre del 2017, esto en comparación con  el mismo periodo del 2016. “Es importante que las autoridades establezcan el motivo de dicho incremento, detectar el porqué la población no está respetando el reglamento de tránsito y en consecuencia, tomar medidas que lo solucionen es, literalmente, de vital importancia”.

La ONU señala que a escala mundial, aproximadamente 1.25 millones personas fallecen al año a causa de accidentes viales. Al consultar la página Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el número de decesos por dicho motivo en la Ciudad de México en el 2016 fue de 227, más un total de 2825 heridos, el número de accidentes en ese año fue de 11,449.

Datos obtenidos por el medio de comunicación referido, denotan que durante el mismo lapso, 73 de cada 100 infracciones fueron motivadas por exceso de velocidad, es decir, 6.2 millones de multas. “Reitero a las autoridades locales la petición de optimizar acciones para concienciar a los automovilistas sobre los riesgos para sí mismos, pero sobre todo para terceros por conducir con exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol, o con la distracción del celular, nuestro instituto político sugiere medidas más rigurosas para otorgar los permisos de conducir”, concluyó el ecologista.

 

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