PrensaTODOS DEBEMOS CONTRIBUIR AL AHORRO DE ENERGÍA

13 febrero, 2018

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2018

Boletín 22/18

 

TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR AL AHORRO DE ENERGÍA

 En el marco del Día Mundial de la Energía el secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente local el relanzamiento de campañas y políticas públicas encaminadas a concienciar a la población capitalina acerca de la necesidad, además de las ventajas que conlleva el ahorro y uso sostenible de las diferentes fuentes de energía.

El líder ecologista señaló, “es importante la participación de todas las familias citadinas en la reducción del consumo de energía, ser sustentables en este aspecto traerá ahorro en las cuentas a pagar y un gran beneficio ambiental para la metrópoli, con acciones  sencillas como aprovechar al máximo la luz natural, apagar focos que no se utilicen y cambiarlos poco a poco por tecnologías limpias, desconectar los aparatos eléctricos, realizar trayectos cortos a pie o en bicicleta, entre muchas otras, lograremos un cambio positivo en el medio ambiente capitalino”.

Un estudio publicado por Lutron electrónics, empresa en soluciones de control de energía, señaló que en México seis de cada diez personas dejan los focos encendidos al salir de una habitación, esto representa el desperdicio de 1.5 Horas al día aproximadamente.

Organizaciones ambientalistas señalan que aún el 80 por ciento de la energía proviene de fuentes fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, las cuales son fuentes finitas cuya extracción causa daños como la erosión de los suelos o la contaminación de la atmósfera, los combustibles fósiles emiten gases de efecto invernadero, causantes del Cambio Climático. La opción: las energías renovables como la eólica, la solar, hidráulica o geotérmica las cuales son consideradas energías limpias.

“Sabemos que la inversión en tecnologías limpias no es fácil, monetariamente hablando, pero el ahorro reflejado en los recibos de luz o gas y los beneficios ambientales valdrán el esfuerzo, invitamos  a las empresas y población en general a cambiar en la medida de lo posible al uso de energías y tecnología amigable con el medio ambiente. Aunque lo que está en manos de todos, de forma inmediata, es cambiar nuestros hábitos de consumo, comencemos a ahorrar”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México