PrensaAUTORIDADES ELECTORALES DEBEN ENFATIZAR MOTIVACIÓN AL VOTO JOVEN

10 febrero, 2018

Ciudad de México, a 09 de febrero de 2018

Boletín 21/18

AUTORIDADES ELECTORALES DEBEN ENFATIZAR MOTIVACIÓN AL VOTO JOVEN 

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, solicitó a las autoridades electorales la optimización de las acciones institucionales encaminadas a incentivar la participación de los jóvenes en el proceso electoral de forma activa e informada, esto con el objetivo de incrementar el número de votantes el día de la elección.

El dirigente del Partido Verde local declaró, “el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ha hecho público un estimado poco alentador sobre el voto de los jóvenes capitalinos en las próximas elecciones, menos del 50 por ciento. Más de dos millones de ciudadanos con la posibilidad de votar tienen una edad entre los 18 y los 29 años en la Capital del País; en definitiva su participación es valiosa, necesaria porque es su derecho y también su deber cívico, porque suma a la pluralidad y legitimidad del proceso, además de abonar a la futura gobernabilidad”.

“Como partido político enfrentaremos el gran reto de convencer a los jóvenes a que participen abiertamente en los comicios y voten para ejercer su derecho constitucional de seleccionar a sus representantes populares. Renovaremos las opciones que ofreceremos, pues su presencia será fundamental para conectar con otros jóvenes, integrando así una sinergia democrática”, declaró.

“En una oportunidad señalé que uno de los medios idóneos para establecer comunicación con los jóvenes son las  redes sociales, como quedó manifestado durante los sismos que azotaron la Ciudad de México en septiembre del año anterior,  dicha población demostró que no ha perdido su tendencia a organizarse y agruparse para el beneficio de la colectividad.  La decisión del IECM de acercarse por dicho medio, así como  como con la Libreta Agenda Ciudadana 2018, es más que acertada, deseo el éxito y trascendencia del  #ConParticipaciónTodoFunciona, e invito a los jóvenes a participar, a hacer escuchar su voz”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México